Limpieza que facilita tu vida

eko clin

TRES TIPS PARA COMENZAR

1. ARMA TU PROPIO CALENDARIO. No dejes todo para el fin de semana ni quieras limpiar todo en un solo día. Empieza por armar un plan de limpieza y mantenimiento pensando en cuánto tiempo quieres destinar a esta ardua tarea de manera diaria, semanal y mensual.

2. NO SEAS ACUMULADOR. Deshazte de cualquier cosa que no utilices o quieras renovar: ropa, accesorios, zapatos, electrodomésticos, ropa de cama, cortinas, vajillas… Clasifica cada objeto en “donar” o “desechar”, dependiendo si puede servirle a alguien o no. Y no olvides revisar que en tu alacena y botiquín no existan productos caducos porque además de ser un acumulador, puede poner en riesgo tu salud.

3. BÁSICOS PARA LA LIMPIEZA

  • Limpiadores. Ten a la mano uno para cada área: desinfectante para baños y cocina; antigrasa para la estufa, campana y hornos; aceites especiales para muebles de madera; aromatizante y antibacterial para pisos de loseta y cerámica.
  • Botes de basura. Procura separar la basura en orgánica e inorgánica con este sencillo criterio: orgánicos, los que pueden degradarse de forma natural, e inorgánicos, los que pasaron por un proceso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *