El Buen Fin vs comprador responsable

compradora

El buen fin llego!!!!! y con eso la oportunidad de poder comprar con descuentos aquello que necesitamos, queremos o darnos un gusto, sin que esto atente a nuestra economía.

Este buen fin es completamente atípico ya que la pandemia que vivimos a venido a alterar las economías mundiales y México no es la excepción a la perdida de empleo o reducción de salarios con la finalidad de poder seguir trabajando las empresas han realizado una serie de estrategias para mantenerse a flote y así seguir con sus operaciones, pero sacrificando en algunos casos el bienestar de sus trabajadores.

En hogares en donde hoy se ha perdido el trabajo el buen fin es algo que es imposible el poder adquirir algún bien o servicio, aquellos que han sido los «más afortunados» y mantienen sus trabajos y sus salarios íntegros bien podrían aprovechar los descuentos que ofrecen los negocios que afiliados a este programa.

hoy te traemos una serie de consejos que te pueden servir para que puedas ser un comprador responsable y no sufras el i»nfierno de compra hoy y paga luego»

«Si no lo necesitas, no lo compres»

Hay una diferencia abismal entre lo necesito y lo quiero, creo que los que somos compradores la conocemos, la entendemos pero solo los responsables la aplican.

El necesitar algún bien o servicio significa que te solucionara un problema real y que no vas a satisfacer el ego que solo viene por el comprar de manera irresponsable y sin pensar en las consecuencias de dicha compra.

Así que formúlate una serie de preguntas antes de la compra que realizarás para que tu decisión se centra en una solución real a algún problema que ahora tienes y no en problemas que tendrás en el futuro por una compra irresponsable.

Paga de contado y evita las deudas.

«Meses sin intereses» es la frase mas tentadora que puede existir en este buen fin acompañada a «compre hoy y empiece a pagar en unos meses» entre otras mas que la maquinaria del marketing echa andar para que puedas comprar sin razonar.

Si ya decidiste comprar ahora la pregunta es a crédito o al contado? es el otro dilema que tendrás que afrentar, en nuestra opinión es que evites las deudas lo mas posible, evitar caer en la tentación del tarjetaso.

No olvides que no sabemos sin el futuro tengamos algún inconveniente y entonces la deuda adquirida se convierta en una pesadilla y dolor de cabeza.

Cuida tus tarjetas y tus saldos en banco, no porque tengas saldo disponible significa que este pueda ser utilizado en este fin de semana.

Compara precios

Busca los mejores precios, te sugerimos por lo menos hacer 3 cotizaciones del bien o servicio del cual adquirirás, no te dejes llevar por el impulso de comprar sin hacer un estudio de los precios y características de los artículos, puedes encontrar el articulo mas barato incluso en línea y con la seguridad necesaria.

No dudes en hacer comparativas y ser paciente, no entres en la paranoia colectiva del «si no lo compra ahora no lo voy a encontrar», analiza, compara y luego compra.

Disfruta de tu compra

Creemos que al seguir estos consejos podrás realizar una compra inteligente este fin de semana, disfruta con tu familia o amigos este Buen fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *